• Promtur. Plataforma para la gestión de destino turístico inteligente y sostenible.

Mi twitter llega a la gente?

Podemos ver si lo que publicamos en twitter tiene algún tipo de repercusión, si vamos bien encaminado con lo que publicamos, que tipo de personas nos sigue...

Deberemos de activar las estadísticas de twitter para poder ver con más detalle los resultados, pero puede que al principio no te de acceso a analytics hasta que lleves un tiempo, unos seguidores, o un número de post.

"Social media explicado de forma sencilla"

En nuestro equipo tenemos una persona que se encarga de twitter y que en algunas cuentas lo está bordando.

Nosotros éramos de los que pensábamos que con twitter no teníamos el mismo alcance que con Facebook, pues no dedicamos al turismo, hasta que descubrimos la importancia del tipo de contenido y del interés del perfil.

No todo tiene la misma repercusión, el turismo no es lo más apropiado para twitter, pero las tecnologías, los conocimientos, las redes sociales, las noticias... lo inmediato tiene mayor repercusión, y el turismo necesita redes como facebook que tienen 21 día de vida cada post y no necesita esa inmediatez, incluso despues de meses la gente sigue compartiendo post interesante en facebook.

Una cuenta de twitter de turismo está bien para informar de eventos fiestas de pueblos, actividades, pero esto mismo en Facebook es un fracaso, y al revés, una fanspage de turismo donde solo hay carteles de fiestas, eventos, carreras y carece de contenidos de naturaleza, ríos, gastronomía, fotos, y video, hace que las fanspage carezca de interés visual y no aumente en seguidores, en interacciones y la gente no comparte esos contenidos que es lo que le da valor a la fans page.

Para una empresa de turismo rural, está bien para escuchar de que se habla, es como encender la radio, y si podemos aportar algo de interés a esas conversaciones mejor siempre que podamos llevarlos a que visiten nuestra web, procura compartir los contenidos de tu web.

Si hay algún evento interesante que se sigue desde twitter por influencer o blogeros y puedes encajar, participa y déjate ver.

Busca esas cuentas de influencer de tu sector y escuchalos que seguro vas a poder aportar contenidos a sus conversaciones si creas esos contenidos que necesitas desde tu web.

No te creas nada de cuando dicen que un evento en twitter a tenido millones de impactos, eso no vale para nada es como si en un estadio de futbol con 50.000 personas vas y tu dices "hola", eso significa que has tenido un impacto de 50.000 pero en la realidad quien te a oido, los que esten a tu lado y eso si estaban prestandote atención.

Buenos dias.
Autor: communimanagers